“La Real es un gran equipo, tiene mucha calidad”

Javi Calleja.

javi calleja confía EN LOS SUYOS: ? |

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Javi Calleja, técnico amarillo, declaró que en el arranque de temporada espera a un Villarreal “valiente y atrevido” como el que se ha visto en la pretemporada.

El técnico destacó el nivel de su visitante: “Es un gran equipo con una gran plantilla” y con un entrenador “que le está dando un carácter muy competitivo. La Real tiene una plantilla de mucha calidad, de mucho nivel, y es una buena prueba para este inicio de Liga”.

Le considera un rival directo para Europa: “Ha cambiado algunos comportamientos;quizás ahora tenga un poco menos el balón, es un equipo más vertical, con mucho juego por fuera, en el centro del campo tiene jugadores que le dan mucha consistencia. Va a ser un rival que se supone que también va a estar peleando por los puestos europeos”.

Confía en que el Villarreal lleve el peso del duelo: “Espero un equipo que domine, que lleve la iniciativa, que busque marcar goles, que no se esconda y que quiera ganar el balón. Un equipo que ilusione, que gane y que juegue bien al fútbol. Nos espera un partido difícil, que por ser el primero siempre suele costar un poco más”.

Javi Calleja manifestó que el club tiene “una de las mejores delanteras” y no la cambia “por ninguna”, porque son “jugadores con calidad, experiencia y goleadores”. Además, mencionó que se siente “orgulloso” porque “la mitad del equipo viene del fútbol base, tanto con los que llegan como por los que ya estaban”, lo que consideró “una ventaja porque ya conocen el club y su filosofía”.

Se felicitó por su fondo de armario: “Una de las características es fortalecer el centro del campo, tener el balón, pero que sirva para darle profundidad. No hay que obsesionarse con que solo vamos a jugar por dentro. Tenemos muchas variantes y seguimos pendientes del mercado hasta el final por si hay alguna posibilidad interesante”. - Efe

Secciones