“Era previsible que el Athletic hiciera una oferta no concreta”

Aperribay ironiza con el interés del club rojiblanco por fichar a Oyarzabal y valora que el número diez se queda en la real “por compromiso, no por dinero”

N. Rodríguez Javi Colmenero - Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La renovación de Mikel Oyarzabal -que este pasado martes prolongó su contrato como txuri-urdin hasta 2024- protagonizó buena parte del discurso de Jokin Aperribay, que dio su opinión sobre la actualidad deportiva que rodea a la Real una vez terminada la visita a las obras del estadio y en vísperas de abrir la temporada 2018-19.

“En mayo era previsible que un equipo, en este caso el Athletic, hiciese una oferta no concreta por un jugador como Oyarzabal, que con 21 años lleva más de 100 partidos en Primera”, comenzó diciendo el presidente txuri-urdin -en clara referencia a las palabras de Josu Urrutia, que había dicho que no habían hecho “una oferta concreta” por el txuri-urdin-, para pasar luego a elogiar al número diez realista: “Está entre los cuatro capitanes y ha heredado una camiseta muy simbólica que llevó Xabi Prieto, que representa los principios del club en su máxima expresión en cuanto a educación y formación. No es cuestión de dinero que te quedes o no, es cuestión de compromiso”.

Según Aperribay, el jugador siempre lo ha tenido claro: “No era cuestión de que se iba a quedar por pagarle más, no es cuestión de dinero. Mikel desde el minuto uno nos dijo: Yo me quedo en la Real. El viernes pasado tuve una conversación con su familia y dijimos que no íbamos a hablar de dinero hasta que nos dijesen si se quedaban o no. Y nos confirmaron que no tenían ninguna duda de que iba a seguir en la Real”.

Aperribay no quiso ahondar demasiado en los intentos del Athletic por fichar a los jugadores formados en Zubieta: “Jugar en la Real es cuestión de compromiso, no de dinero, lo tenemos claro. Estamos muy contentos de que Mikel haya reafirmado su compromiso con la Real y con la afición txuri-urdin. A partir de ahí, si ha habido oferta o no... no queremos entrar en ninguna polémica con el Athletic, que entiende su política de fichajes como la quiere entender. No estamos legitimados para hablar de ello. Cuando se habla de ofertas no concretas, puede ser preguntarle a un jugador si está interesado en ir o no al Athletic”.

El presidente solo quiere jugadores “comprometido” en la Real: “Lo que ha transmitido Mikel es su compromiso de seguir en la Real;no quería atender a otras ofertas. Si te pagan más y te quieres ir, vete. Lo que queremos aquí es jugadores comprometidos, así es como vamos a crecer. No queremos entrar en una competición de dinero, me refiero a Mikel y a cualquier jugador. Si quieres ir al Athletic porque te pagan más, pues es una decisión tuya.

“ser competitivos” En cuanto al equipo, Aperribay está ilusionado pero no quiere marcarse objetivos concretos: “Estamos muy contentos con el equipo, en pretemporada se ha cumplido lo que el entrenador nos había dicho. Hay que pensar en la liga en toda su extensión hasta mayo y ser lo más competitivos posible. No voy a hablar de estar más arriba o abajo, sino de trabajar, exigencia y a por todas”.