Beqa burjanadze, una apuesta de riesgo

Baloncesto. El Delteco GBC ficha al ala-pívot georgiano, que procede del andorra y se pasó la temporada pasada en blanco por una lesión

Sábado, 18 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Delteco GBC anunció ayer por la tarde la llegada de Beqa Burjanadze, pívot georgiano de 24 años (nació el 3 de enero de 1994 en Tiblisi) y 2,01 de altura que llega tras haberse desvinculado de su anterior equipo, el Morabanc Andorra. Se trata del tercer interior que ficha el club guipuzcoano tras Mouhamed Barro y Vyacheslav Bobrov.

La de Burjanadze es una apuesta de riesgo por parte del GBC, que ante su inferioridad económica respecto a otros clubes de la ACB se está encontrando con dificultades para cerrar su plantilla. El georgiano, que llegó con 16 años a la cantera del CB Sevilla, y brilló en el Leyma Basquet Coruña de LEB Oro en la temporada 2015-16, promediando 16,4 puntos y 7 rebotes por encuentro, dio el salto al Andorra y en el curso 2016-17 ofreció un alto nivel, con unos promedios de 10,3 puntos (56% en tiros de dos y 42% en triples), 4,2 rebotes y 12,7 de valoración en 20 minutos por partido.

El problema es que el georgiano se pasó en blanco toda la temporada pasada debido a una lesión. En octubre del año pasado fue operado de una osteocondritis en la rodilla derecha y el periodo de baja previsto era de cinco meses, pero la recuperación fue más lenta de lo previsto y no jugó en toda la temporada.

Su estado físico es una incógnita, pero, en caso de haberse recuperado bien, se trata de un refuerzo interesante, ya que aportaría pelea, rebotes y una buena ración de puntos. Con la incorporación de Burjanadze, al Delteco GBC -que empieza a entrenar la próxima semana- le faltan dos piezas para completar la plantilla: el base titular y el pívot de referencia. - N.R.

plantilla provisional

Bases. Dani Pérez, Gaizka Maiza y Xabi Oroz.

Escoltas/aleros. Fede Van Lacke, Garrett Nevels, Alberto Corbacho y Miquel Salvó.

Pívots. Mouhamed Barro, Vyacheslav Bobrov y Beqa Burjanadze.

pretemporada

Partidos confirmados

GBC-Breogán 8 sept, Tarragona

GBC-Baskonia 9 sept, Tarragona

Fuenlabrada-GBC 12 sept, Salamanca

Zaragoza-GBC 15 sept, Zaragoza

GBC-Burgos 20 sept, Zamora

Final Euskal Kopa 23 sept, Durango