Agrede con un cinturón y roba a un taxista en Tolosa

El detenido, un hombre de 41 años, sustrajo dos móviles, una bolsa con enseres y las llaves del coche al conductor

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Tolosa a un individuo de 41 años, acusado de un delito de robo con violencia. El hombre, presuntamente, habría agredido a un taxista con un cinturón y le habría sustraído una bolsa, dos teléfonos móviles y las llaves del taxi en la calle Larramendi de la citada localidad.

Según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, pasadas las 2.20 horas, un ciudadano, taxista de profesión, informó a SOS Deiak de que acababa de sufrir un robo por parte de un individuo, cuya descripción facilitó, que además le había agredido con un cinturón, causándole diversas lesiones, en la calle Larramendi.

Una vez que la Ertzaintza tenía esta información, envió una patrulla para que contactara con la víctima del robo, mientras otras dos recorrieron las cercanías del lugar del suceso para intentar localizar al presunto autor.

Una de estas patrullas localizó, en la calle Korreo del municipio tolosarra, a un individuo que, además de coincidir con la descripción del presunto ladrón, se comportaba de forma nerviosa. Además, instantes después los ertzainas vieron cómo el sospechoso tiraba al suelo dos teléfonos móviles, que más tarde fueron recuperados y se comprobó que eran parte del botín del robo.

Tras informar por radio de la detección del sospechoso, otra patrulla se encargó de cerrarle el paso un poco más adelante, en la misma calle Korreo, por lo que fue rápidamente interceptado por ambas dotaciones.

De este modo, mientras la primera patrulla trasladaba al taxista al ambulatorio de la localidad, para que fuera atendido de sus heridas, las otras dos identificaron al sospechoso como un varón de 41 años y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Poco después, una dotación de la Policía Local de Tolosa, que había estado al tanto de lo sucedido en todo momento, encontró la bolsa del taxista en la plaza Artxipiaga, localizando en su interior, entre otros efectos, las llaves del taxi.- E.P.