bajo el lema "Barcelona, ciudad de paz"

Comienza el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

La ceremonia, sin discursos oficiales, recordará también el trabajo de las fuerzas policiales y de los equipos de emergencia

Las máximas autoridades del Estado asisten hoy al homenaje institucional a las víctimas de los atentados yihadistas de hace un año en las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils.

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:07h.

BARCELONA. Asisten Felipe VI y la reina Letizia, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, el president de Catalunya, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

La ceremonia, sin discursos oficiales, recordará también el trabajo de las fuerzas policiales y de los equipos de emergencia que atendieron a las víctimas de los atentados, que causaron 16 muertos y más de cien heridos el 17 de agosto de 2017.

Varios centenares de personas se acercaron hasta la plaza Cataluña, en el corazón de Barcelona, donde se celebra este acto de homenaje, para conmemorar el primer aniversario.

"Barcelona, ciudad de paz" es el lema de esta conmemoración, que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad, y en ella participan unas 150 víctimas y familiares de doce países.

Momentos antes, los familiares de los fallecidos, acompañados de autoridades políticas, protagonizaron una ofrenda floral emocionada ante el mosaico del artista español Joan Miró en La Rambla, el lugar donde un terrorista mató a 14 personas al atropellarlas con una furgoneta.

En algunos edificios de la zona se han desplegado varias pancartas independentistas contra la presencia del rey de España en Catalunya.