Muere la actriz Marisa Porcel a los 74 años

Marisa Porcel en uno de sus más conocidos trabajos, "Escenas de matrimonio".

Eterna secundaria en cine y teatro, se hizo famosa con ‘Escenas de matrimonio’

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - La actriz Marisa Porcel, quien se hiciera famosa por interpretar el personaje de Pepa en la serie de Telecinco Escenas de matrimonio y diferentes secuelas, falleció ayer a los 74 años de edad.

“Nos ha dejado Marisa Porcel, una de esas actrices de carácter que echaremos de menos.... DEP”, anunciaba @MadridEsTeatro a través de su cuenta de Twitter y sin desvelar los motivos, para comunicar el fallecimiento de la actriz con una extensa trayectoria tanto en televisión como en cine y teatro.

En cualquier caso, Pepa fue el papel que le hizo saltar a la fama en la cómica serie, basada en los sketches Matrimoniadas que se emitían a finales de los 90 en el programa Noche de fiesta de José Luis Moreno en La 1 de TVE. Porcel compartía pantalla con el actor Pepe Ruiz, quien interpretaba a su marido Avelino, y juntos daban vida a un matrimonio tradicional español de avanzada edad caracterizado por su peculiaridad y sus discusiones.

Marisa Porcel (Tarazona, Zaragoza, en 1943) inició su actividad profesional sobre los escenarios primero con la compañía de su padre, el actor Pedro Porcel Barés, y más tarde en las compañías del Teatro María Guerrero y del Teatro Español, y se especializó pronto en el género de la comedia en producciones como Bajarse al moro o La venganza de la Petra.

En el cine intervino en numerosos filmes bajo dirección de cineastas como Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Narciso Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda y Antonio Giménez Rico. Asimismo, trabajó en series como Los ladrones van a la oficina, Médico de familia o Farmacia de guardia y más tarde en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. - E.P.

Secciones