Las labores de búsqueda continúan en Génova

El fiscal jefe de Génova teme que aún queden entre 10 y 20 personas entre los escombros del viaducto

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Roma - Los equipos de rescate continuaron por segunda noche consecutiva buscando entre los escombros a posibles desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Génova (noroeste de Italia) que ha causado al menos 39 víctimas y 16 heridos. Aunque no se tienen cifras oficiales de los desaparecidos, las autoridades italianas no descartan que pueda haber aún una decena de cuerpos bajo los escombros.

Ayer los equipos de rescate no localizaron a ningún vehículo bajo los enormes bloques de cemento. Los trabajos de búsqueda de los Bomberos se concentran bajo los bloques de cemento del pilar que se desplomó a la orilla izquierda del río Polcevera donde aún podrían encontrarse algunos coches. Mientras tanto quince personas siguen ingresadas, nueve de ellas en estado grave, en el hospital San Martino, donde también se encuentran los 39 cuerpos encontrados.

Aun así, el fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, explicó ayer que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente. “Los desaparecidos podrían ser entre 10 y 20 que se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados”, explicó a los medios italianos el responsable de la fiscalía que ha abierto una investigación sobre el accidente.

Mientras los Bomberos trabajan desde hace 48 horas sin interrupción en el intento de buscar a los desaparecidos, se examinan las cámaras de seguridad de este tramo de autopista para poder conocer el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe del viaducto. La fiscalía investiga los delitos de homicidio múltiple, desastre y atentado a la seguridad del servicio de transporte. - Efe