“Estoy listo para jugar”

theo hernández se apunta al partido de vila-real, afirma en su presentación que ha tomado la decisión correcta viniendo a donostia y no descarta pasar más de una campaña

Mikel Recalde Gorka Estrada - Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Theo Hernández llegó tarde a su presentación debido al tráfico de Semana Grande y a que venía justo de tiempo al acabar el entrenamiento. Su llegada fue generando mucha expectación en la tienda de la Real situada en la calle Elkano. En la cola que se formó ya se podían ver a algunos jóvenes aficionados con camisetas txuri-urdin con el 19 y el nombre del lateral a su espalda.

Theo se cambió en el interior de la tienda y muy sonriente atendió uno a uno a los seguidores que estaban apostados en la puerta del establecimiento antes de comparecer, todavía de blanquiazul, antes los medios de comunicación presentes.

Tras el mensaje de bienvenida de Ángel Oyarzun, el defensa correspondió con gratitud: “Quería dar las gracias por el trato que me habéis dado, la confianza para venir a este gran club. Para mí es un club impresionante, una ciudad increíble y lo único que agradezco es la confianza que me habéis dado y ahora lo que hay que hacer es trabajar duro esta campaña”.

El madridista no tuvo ningún problema en reconocer que había recibido y desechado ofertas de mayor cuantía: “Es verdad que he tenido muchas para irme cedido, pero creo que la decisión que he tomado es la correcta. Me va a hacer crecer como jugador, como persona y como todo. Es un gran club. Pienso que he elegido la Real por la familia que son, por la ciudad, que es muy tranquila. La confianza que me han dado ha sido impresionante”.

La Real también ha hecho un gran esfuerzo para hacerse con un refuerzo que apunta a indiscutible en su demarcación: “Estoy con muchas ganas. Desde el principio me han aportado mucha confianza y ahora yo se lo tengo que devolver jugando. Es verdad que gracias a ellos estoy aquí, por la confianza que han mostrado en mí y ahora tengo que seguir creciendo”.

De hecho, no tuvo ningún problema en apuntarse para el encuentro de mañana en Vila-real: “Yo me veo para jugar siempre, otra cosa es que el míster me ponga”.

Su mejor carta de presentación, que tienen muy presente muchos seguidores realistas, es su sobresaliente cesión de hace dos años en el Alavés: “Fue un año increíble. Puede ser que en el Madrid no estuviese al 100%, a mi nivel máximo, pero he venido aquí para seguir creciendo y para mejorar como futbolista y como persona”.

Su objetivo lo tiene claro, aunque esté considerado como un carrilero con vocación ofensiva: “He venido aquí para aportar atrás y arriba. Es verdad que me gusta más ir al ataque, pero aquí lo primero es defender y luego ya atacar”.

Theo confirmó que Odriozola le había aconsejado que viniera a la Real: “Desde que llegó al Madrid, Álvaro me habló muy bien de este club. La verdad es que en el vestuario me han acogido increíble. Todos dicen que es como una familia. Ahora hay que seguir creciendo para hacer una gran temporada”. Garitano también le ha causado una grata impresión: “Desde que he llegado me ha transmitido muchísima confianza, estoy muy contento y ahora me toca corresponderles. Espero que todo vaya muy bien y seamos muy felices”.

Por último, entre risas, no cerró la puerta a pasar más de un año en Anoeta: “Primero hay que ver cómo va este año. Si este año va bien y me cuidan bien, que seguro que lo van a hacer, me quedaría, pero eso habría que verlo”.