Los clientes de Kutxabank cuadruplican los pagos por móvil

Más del 39% de los usuarios del banco vasco utilizan de forma prioritaria los canales ‘online’, que continúan ganando público

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Kutxabank ha multiplicado por cuatro durante el último año los importes de las operaciones contables y los pagos completados mediante teléfonos móviles, informó ayer el banco vasco. De los más de 50,5 millones de conexiones que registró Kutxabank durante el primer semestre del año en su banca online y en la banca móvil, el 62% se produjo a través de teléfonos móviles, lo que implica un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo de 2017.

Los importes registrados por KutxabankPay, la aplicación que integra todas las soluciones de pago para teléfonos, han crecido un 280%. El banco vasco ha percibido también un avance en el volumen de las contrataciones gestionadas con la app Kutxabank. Más del 39% de los clientes de Kutxabank son usuarios digitales que operan online de forma prioritaria y casi exclusiva, porcentaje que se ha elevado casi 4 puntos en un año. - N.G.