Un derbi muy desigual

balonmano el super amara bera bera, más rodado, hace valer la diferencia de categoría para golear al aiala zarautz

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

SUPER AMARA BERA BERA Zugarrondo, Cardoso (8, 2p), Menéndez (4, 1p), Camejo (1), Arrojeria, Karsten (1) y Da Silva (5) -siete inicial- Berasategi (2), Etxeberria (3), Ezkurdia (2), Arderíus (1), Terés (4), Delgado (3), Sans (2), Arruda (p.s.) y Castellanos (p.s.)

AIALA ZARAUTZ Aldalur, Del Hoyo, Artola (1), Salegi (1), Permach, Zaldua y González de Txabarri -siete inicial- Furundarena (1), Sanz, Urresti (2), Barros (1), Errekondo (1), Agirrezabalaga (2) y Albisua (p.s.).

Parciales 5-0, 6-1, 9-2, 10-4, 14-5, 19-6 (descanso), 24-6, 28-6, 30-7, 31-8, 34-9 y 36-9

Árbitros Carlos Gude y Jon Mendizabal. Sin exclusiones.

Incidencias Partido jugado en Bidebieta.

donostia - El mayor rodaje y la diferencia de categoría provocaron ayer un amistoso guipuzcoano muy desigual en Bidebieta, donde el Super Amara Bera Bera arrolló al Aiala Zarautz, al que derrotó por 36-9, con parciales de 19-6 en la primera mitad y 17-3 a partir del descanso.

El partido permitió a Imanol Álvarez poner en liza a todas sus jugadoras y hacer todo tipo de pruebas en ataque y en la retaguardia. El 6-0 de la defensa donostiarra ponía en muchas dificultades a las zarauztarras, situación que aprovecharon sobre todo Adriana Cardoso -autora de ocho goles- y la debutante Fernanda da Silva, que dejó muestras de su calidad con un par de bonitas roscas.

El Aiala logró mantener más o menos el tipo hasta mediado el primer tiempo, pero luego estuvo a merced del Super Amara Bera Bera, que acabó marcando 36 goles y solo concedió nueve, ya que no bajó el pistón en ningún momento.

Los siguientes compromisos del equipo donostiarra serán ante Guardés y Valladolid en cancha gallega el martes y miércoles que viene.

bidasoa-logroño El Bidasoa disputa hoy su primer amistoso de la pretemporada frente al Balonmano Logroño en el Aritzbatalde de Zarautz (18.30 horas). El encuentro se enmarca dentro de los actos por el 75º aniversario del Club Deportivo Zarautz. Por otro lado, el Amenabar disputará su primer amistoso mañana ante el recién ascendido Santoña en el Aritzbatalde (18.30). - N.G.