Azurmendi y Martín, en el Tour del Porvenir

Ibai Azurmendi

CICLISMO | La Fundación Euskadi y el Euskadi-Murias estarán presentes en la prueba sub’23

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Tour del Porvenir es el Tour de Francia de los jóvenes. El mejor escaparate para darse a conocer. Nairo Quintana, Egan Bernal o Miguel Indurain son algunos de los nombres que se han consolidado en la elite tras ganar la carrera. Los mejores ciclistas jóvenes tomarán la salida hoy en Grand Champ con la intención de coronarse en Sant-Colomban-des-Villards el 26 de agosto. Entre ellos, estarán dos corredores vascos: Ibai Azurmendi y Gotzon Martín, de la Fundación Euskadi. Además, Euskadi-Murias también estará representado de la mano de Fernando Barceló. La selección española se completará con Juan Pedro López, David González y Jaime Castrillo.

De este modo, el futuro del ciclismo vasco estará presente en las carreteras francesas. Jorge Azanza, director del equipo naranja, ha vivido todo el proceso de aprendizaje de Azurmendi y Martín: “Cogí a Go-tzon e Ibai cuando eran juveniles para la Fundación y llevo muchos años trabajando con ellos, han ido progresando año tras año y ahora están más maduros”. Rubén Plaza, máximo representante del Euskadi-Murias, por su parte, defiende la buena labor de su pupilo, el aragonés Barceló: “Es un corredor muy entero para tener 22 años y tiene muy buena visión de carrera para escoger las escapadas buenas”.

Ambos managers coinciden en que “es un honor” que sus equipos tengan representación en una ronda de tanto prestigio. Por un lado, la Fundación Euskadi resurgió de la mano de Mikel Landa apostando por los jóvenes vascos y está encontrando resultados. “Es muy bonito tener dos representantes en una carrera de esta categoría y es una culminación al trabajo realizado durante años, demostrando que estamos haciendo bien las cosas”, apunta Azanza. Por el otro, el Euskadi-Murias, con seis victorias, está cosechando una temporada de ensueño. “Es muy gratificante ver a un corredor de nuestro equipo en el Tour del Porvenir, significa que tenemos muy buena visión para la cantera y que realizamos buenos fichajes”. Iván Sosa, ganador de la Vuelta a Burgos, parte como favorito.

vuelve a competir Beñat Intxausti correrá en la Clásica de Hamburgo tras un curso casi en blanco lastrado todavía por una mononucleosis detectada el 23 de febrero de 2016. - M. Reina

Secciones