“La ambición de este club asombra”

Rubén Peña, en un partido de la pasada temporada.

eibar el lateral derecho avisa de que el conjunto armero va a salir “a por todas” este domingo contra el huesca y cree que los fichajes van a “aportar muchísimo”

Viernes, 17 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - Rubén Peña avisó ayer de que el Eibar llega al inicio de Liga “con muchas ganas” de dar continuidad al extraordinario trabajo realizado en Primera División durante las cuatro pasadas temporadas: “La ambición que tiene este club asombra, y este año no va a ser menos. Llegamos con mucho hambre de hacer las cosas bien. Estamos con ganas e ilusión”, explicó el lateral derecho, que está deseando que llegue el choque del domingo ante el Huesca: “Cuando llevas cinco semanas de pretemporada, muchos amistosos y mucho trabajo, lo único que quieres es que empiece la Liga”.

Peña, que apunta a titular en el flanco derecho de la defensa, no cree que el equipo se resienta por la marcha de jugadores importantes: “Somos una familia. Todo aquel que viene se acopla bien. Los nuevos son buena gente y seguro que lo van a demostrar durante todo el año. Al final se van grandes jugadores pero vienen otros iguales o mejores. La gente que ha venido nos va a aportar muchísimo y seguro que seremos el equipo compacto de siempre”.

En su quinta campaña en la elite, el vestuario azulgrana se sigue aferrando a su discurso de ir semana a semana para no despistarse: “Nosotros no tenemos que pensar más allá del partido del Huesca, porque si lo hacemos nos podemos equivocar. Al final el partido del domingo es complicado, tenemos que sacarlo adelante y mostrar el Eibar que venimos mostrando estos últimos años. Queremos conseguir los tres puntos delante de nuestra gente para que ellos también se vayan enganchando, porque vamos a necesitar de su apoyo toda la temporada”.

Comenzar este domingo (18.15 horas) con victoria en Ipurua sería la mejor manera de empezar la lucha por la salvación: “Vamos a competir por quinto año contra equipos y jugadores de muy alto nivel, y queremos seguir haciéndolo. Vamos a trabajar y a hacerlo lo mejor posible para conseguir la permanencia”.

Sobre el Huesca, Rubén Peña espera un rival duro, pero espera que el Eibar salga “a por todas” para al menos igualar las ganas que tendrán los oscenses, debutantes en la categoría: “Lo que se ha ido demostrando año a año en Segunda es que no hay un claro favorito. Lo que importa es lo que haces en el terreno de juego. Como se está viendo, hay equipos que en principio no aspiran al ascenso y ahora están con nosotros en Primera. Por mucho que hayan ascendido, si nos superan en ganas y ambición, mal vamos. Da igual que acaben de ascender y estén muy motivados, tenemos que salir a por todas”.

pedro león y ramis, bajas De cara al debut liguero, José Luis Mendilibar tendrá dos sensibles bajas, ya que no podrá contar con Iván Ramis y Pedro León. El central tiene “una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha” y estará al menos dos semanas de baja, mientras que el centrocampista sufre “una lumbalgia aguda” que le obligará a guardar reposo entre diez y quince días. - N.G.

Secciones