Tibio triunfo de ‘El Juli’ en el cierre de Semana Grande

La terna no supo aprovechar los toros de gran clase de Garcigrande

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El diestro madrileño Julián López El Juli paseó las dos últimas orejas concedidas en el abono de la Semana Grande donostiarra, que concluyó ayer con la lidia de varios toros de gran clase de la divisa salmantina de Garcigrande no suficientemente aprovechados por la terna. De hecho, esa brava calidad de hasta cuatro de los ejemplares charros fue la nota más destacada de una corrida de figuras que congregó una buena asistencia de público a los tendidos de Illunbe (unas 7.500 personas), pero sin que se llegara a apasionar realmente con lo que sucedió en el ruedo.

Todas las palmas y las pocas orejas cortadas ante esa notable corrida de Garcigrande se las llevó El Juli, quien no solo sorteó el lote más completo sino que además acertó a resolver con más facilidad y consistencia que sus compañeros de cartel. No vibró la gente con Juan José Padilla, que se despedía de un coso donde no toreaba desde hace cinco años pero donde antes tuvo algunos éxitos destacados.

Otro de los destacados toros que Garcigrande soltó en Donostia le correspondió en sexto lugar a José María Manzanares, que antes, por no rematar los pases por debajo de la pala del pitón, no había acertado a corregir la tendencia a puntear de un tercero que, cuando lo encontró, pareció agradecer el mando y el sometimiento. Manzanares estuvo correcto y pulcro con él, provocando también tibias palmas en el tendido por su limpieza formal, pero no el clamor que hubiera generado de haber rematado los pases más allá de donde los cortaba.- Efe

Secciones