Hernando pide repartir a los que llegan a Andalucía

Espera que la UE alcance acuerdos similares al alcanzado con el ‘Aquarius’

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Madrid - El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, mostró ayer su deseo de que las “decenas de miles” de inmigrantes que están siendo rescatados por Salvamento Marítimo en las costas andaluzas también “se repartan” entre países europeos como se ha hecho con los del Aquarius.

“Espero que de la misma forma que han repartido entre seis países europeos a los inmigrantes del Aquarius, se repartan también las decenas de miles que Salvamento Marítimo está rescatando en las costas andaluzas, y que Sánchez explique por qué Marruecos ha cerrado la frontera en Melilla”, escribió el dirigente popular en su cuenta de Twitter.

Lo hizo pocas horas después de que la nave operada por las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras atracara en el puerto de La Valeta de Malta tras cinco días cinco días bloqueado en el Mediterráneo aguardando un lugar donde poder hacerlo.

El buque pudo finalmente desembarcar a las 141 personas que rescató el pasado viernes en virtud del acuerdo alcanzado el martes entre cinco países europeos para acoger a estas personas y a otro centenar de inmigrantes salvados por las autoridades maltesas, y según el cual España se hará cargo de 60.

Asimismo, Hernando pidió explicaciones al presidente del Gobierno sobre el cierre de la frontera de Melilla, denunciada el martes por el Consejo de Gobierno de la ciudad en una declaración institucional que será remitida a Sánchez, al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios. - Efe

Secciones