Los 60 años de Madonna

La cantante Madonna.

La incombustible reina del pop y de la transgresión no deja de reinventarse para poder mantenerse en el trono

Reportaje de C. del Amo - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

La reina madre del pop cumple hoy 60 años y lo hace en su casa de Lisboa rodeada de sus hijos, preparando nuevo disco, y con una carrera musical de más de 35 años desde su debut en 1983 con Madonna, durante los que no ha dejado de reinventarse para poder mantenerse en el trono.

Pocas mujeres de la industria de la música han mantenido una carrera en activo durante tantos años, una carrera en la que siempre ha mantenido su reinado, incluso en los momentos más bajos. Siempre ha sido la reina del pop y la provocación.

Con una carrera escalonada de éxitos, con canciones como Like a prayer, True blue, Express yourself, Hang up oRay of light, además de haber pasado por el cine con películas como Evita, Buscando a Susan desesperadamente (filme de culto) o Dick Tracy, y hacer sus pinitos como directora con fracasos como W.E, Madonna ha sabido conjugar una serie de éxitos y escándalos que la han mantenido siempre en la cima.

Su primera polémica la catapultó a la fama mundial. Vestida de novia, y con una liga en el muslo, en 1984 durante la primera edición de los MTV Video Music Awards, interpretó su éxito Like a virgin con una coreografía que la llevaba a arrastrarse por el suelo mientras hacía movimientos sexualmente explícitos. Tres años más tarde, consiguió el rechazo del papa Juan Pablo II y en 2008 fue Benedicto XVI quien puso el grito en el cielo cuando la italo-americana le dedicó Like A Virgin.

La Ciccone cumple 60 años y no parece que tenga intenciones de retirarse tras décadas vendiendo millones de discos.

Estos más de 35 años como reina del pop y madre de otras ya grandes como Britney Spears, Nicki Minaj o Chistina Aguilera se podrían resumir en diez discos.

Secciones