Eneko Goia contesta con elegancia a Anasagasti

polémica el no de oyarzabal al athletic desata una tormenta política con cruce de acusaciones

Mikel Recalde - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La renovación de Mikel Oyarzabal y sobre todo el no al Athletic ha desatado una tormenta política en las redes. El primero en abrir fuego, preso de la sorprendente frustración que ha generado la negativa en el entorno rojiblanco, fue Iñaki Anasagasti. El exsenador del PNV se mostró duro con el futbolista, al que acusó de ser “un mercenario” por no cambiar de camiseta;con la Real, a la que censuró la corona de su escudo;y con el complejo de inferioridad de su afición, utilizando el término “ñoñostiarra”.

El escrito en su blog provocó todo tipo de reacciones de seguidores blanquiazules, lo cual no pareció alterarle en ningún momento ya que no se retractó de nada de lo que dijo. Ayer le tocó el turno a las reacciones desde el ofendido bando txuri-urdin. Eneko Goia, en su cuenta de Twitter, publicó una carta que reproducimos en su totalidad y en la que, de forma mucho más elegante y sobre todo mejor redactada, recriminó a Anasagasti sus ataques fuera de lugar.

Desde el bando socialista también contestaron. Denis Itxaso, diputado de Cultura y Deportes, se mostró decepcionado por la embestida de Anasagasti contra la Real: “Sorprende su tono zafio e innecesariamente ofensivo en una persona de tan dilatada trayectoria parlamentaria como la suya. Cierto es que el fútbol, como muchas otras cuestiones ligadas a la identidad y a la pertenencia, puede nublar la razón y hacernos reaccionar desde la víscera”. Sobre el no al Athletic, afirmó que “sus decisiones afectan de forma determinante y singular al proyecto de la Real, porque ha decidido restringir su caladero a su entorno más cercano. Sus palabras denotan un resentimiento incomprensible porque no es la Real quien agrede y amenaza”.

Anasagasti replicó con un largo escrito inclasificable por la mezcla de temas, e Itxaso pareció zanjar la discusión, al menos por ahora, con varias correcciones por errores. Hace unos días, el número dos del PSE en Gipuzkoa. Mikel Duran, tuvo que pedir disculpas tras llamar en Twitter “gentuza” al Athletic por su interés en jugadores de la Real.