‘Cnicht’ venga a ‘Rooke’

El jockey Roberto Carlos Montenegro y ‘Cnicht’ se dirigen a recoger el trofeo de vencedor.
‘Cnicht’ encabeza la Copa de Oro disputada ayer en el hipódromo donostiarra. Fotos: Iker Azurmendi

turf el ejemplar montado por roberto carlos montenegro se impuso en la copa de oro, una prueba en la que su ‘hermano’ fue segundo en 2015 y tercero en 2016

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El caballo tordo de cuatro años Cnicht se impuso ayer en los 2.400 metros de la Copa de Oro de Donostia, la carrera estrella del hipódromo donostiarra, con la monta del jockey español Roberto Carlos Montenegro.

Se da la circunstancia de que este ejemplar francés es hermano materno de Rooke, quien vino desde el país vecino para ser segundo y tercero de la prueba en 2015 y 2016, respectivamente, y también con los colores de Nicholas Hughes y la preparación de David Henderson.

Shehab, compañero de sedas del favorito Hipodamo de Mileto, le puso mucho ritmo a la prueba. De hecho, solo Cnicht era capaz de seguir de cerca tanto paso. Llegada la recta, a 400 metros del poste, el conductor daba muestras de fatiga, lo que obligó a Montenegro a pasar al frente y enfilar hacia la meta.

Surgieron entonces los ataques, el de Federico por la cuerda y el de Hipodamo de Mileto por el centro de la pista, pero la ventaja que había abierto era ya insalvable y ambos se tuvieron que conformar con hacerse la foto por la segunda plaza, que finalmente obtuvo Hipodamo.

Roberto Montenegro suma así su segundo entorchado en la prueba tras el logrado en 2014 a lomos de Narrow Hill.

Un trofeo dorado y 40.000 euros recompensan a los vencedores de esta cincuenta edición de la Copa de Oro de Donostia, carrera que comenzó a disputarse en 1969.

Ese año ganó otro caballo francés, Phaius, con la monta del entonces aprendiz Maurice Boulard. Ayer, casi medio siglo después, el jockey galo estuvo presente en Lasarte-Oria, y una hora antes de la carrera lanzaba su pronóstico: ganaría Cnicht. Muy buen ojo.

Además del actual primer edil de Donostia, Eneko Goia, también se dieron cita en la entrega de premios dos antiguos alcaldes de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre y Xabier Albistur. - Efe

Secciones