Astillero evita que Zarautz dé la sorpresa en Plentzia

remo donostiarra b se sitúa como líder en solitario de la arc-2 e hibaika venció en la liga ete

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Astillero se hizo con el triunfo en la Ikurriña de Plentzia por delante de Zarautz, que obtuvo un segundo puesto que supone su mejor posición en esta temporada. La Enbata se impuso claramente en la segunda tanda y pudo soñar incluso con ganar la bandera. Y es que los de Garikoitz Uranga mejoraron los tiempos de Astillero hasta el último largo. Al culminar la tercera maniobra, los zarauztarras mejoraban en casi cuatro segundos el tiempo de los cántabros. Astillero, sin embargo, se exprimió en los metros finales, acabó aventajando a la Enbata en dos segundos y 44 centésimas y evitó la sorpresa. Zarautz, además, relegó a la tercera plaza a Getaria, que entró en meta tras los cántabros en el último turno.

La Lekittarra fue cuarta ayer y es segunda con doce puntos de renta sobre Deusto en la clasificación general. Con tan solo dos regatas para que finalice la competición, la tripulación de Osertz Alday y Astillero están así virtualmente clasificados para el play-off de ascenso.

Zumaia fue séptima por delante de San Juan B. Después de tres regatas en las que la Telmo Deunterminó por detrás de los pasaitarras, los de Xabier Zulaika rompieron el empate que había en la clasificación general con los de Josema Azkue. El bote B de San Juan se queda ahora en solitario en una décima posición que, en espera de lo que ocurra con la trainera de la liga Eusko Label, le condenaría a luchar en el play-off por la permanencia junto a Hibaika. La tripulación de Errenteria fue décima ayer superando a Lapurdi y Portugalete, que ya está virtualmente condenado al descenso a la ARC-2.

donostiarra B, líder Donostiarra B está llegando como un tiro al tramo final de la temporada. El bote de Rufo Urtizberea logró ayer en Castro Urdiales su tercera victoria consecutiva y se situó como líder en solitario de la ARC-2, con dos puntos de ventaja sobre Camargo a falta de tres regatas.

Hondarribia B logró la segunda plaza de la regata desde la segunda tanda y logró así su mejor clasificación de este curso. No le fueron tan bien las cosas a Orio B, que cayó hasta la décima plaza y prácticamente se despidió de sus opciones a entrar en el play-off.

liga ete Hibaika ganó en Plentzia su tercera bandera de la temporada y se consolida así en la segunda posición de la general. La Madalen venció con un tiempo de 11:23.81 y superó por menos de tres segundos a Donostiarra, segunda en Plentzia y líder de la categoría. A falta de tres regatas, el bote de la capital guipuzcoana y el de Errenteria ocupan las dos plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a la Liga Euskotren. Deusto fue tercero ayer tras la sanción de tres segundos a Tolosaldea, que se vio relegada a la cuarta plaza por esta penalización. Hernani terminó en la sexta posición. - N.G.