Aitzol Atutxa retiene la txapela

Aitzol Atutxa, con la txapela y el trofeo de vencedor.

Herri kirolak el vizcaino venció por cuarta vez en la urrezko kopa, por delante de iker vicente

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Aitzol Atutxa sigue siendo el rey de la Urrezko Kopa. El aizkolari vizcaino se impuso en la Plaza de la Trinidad de Donostia y ya tiene cuatro victorias en esta prueba, las mismas que atesora en el Campeonato de Euskal Herria. Al igual que en esta última competición, Atutxa tuvo como mayor rival a Iker Vicente, el subcampeón de la máxima categoría. El año pasado, el de Dima solo pudo superar al navarro en 18 segundos en la final del principal torneo para aizkolaris, pero ayer, sobre catorce kanaerdikos, logró una renta mucho más holgada. Atutxa, de 30 años, se hizo con la victoria con un tiempo de 31 minutos y 52 segundos y superó en un minuto y 18 segundos al navarro, que con solo 21 años ya es un claro aspirante a acabar con el dominio del vizcaino.

La tercera posición fue para el azpeitiarra Mikel Larrañaga (35:46), que el año pasado fue segundo superando al debutante Vicente. El beasaindarra Iñaki Azurmendi fue cuarto (35:53) y el zizurkildarra Joseba Otaegi, quinto (39:15).

La Urrezko Kopa convoca a los cinco mejores aizkolaris en la final del Campeonato de Euskal Herria. Ugaitz Mugerza fue sexto en la lucha por el título, por lo que el último campeón de Gipuzkoa no estuvo presente en el torneo donostiarra.

El récord de la prueba continúa en manos de Donato Larretxea, que en 1997 fijó un registro de 27:17. - N.G.

Secciones