El Atlético amarga el debut oficial de Julen Lopetegui

Diego Costa celebra con rabia uno de los goles que marcó al Real Madrid. (Foto: Efe)

supercopa el conjunto colchonero se impuso al real madrid en la prórroga de una intensa final (2-4)

Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Atlético de Madrid amargó el primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid. El conjunto colchonero supo sacar provecho de los errores defensivos del conjunto blanco y se impuso a los madridistas en la prórroga de la final de la Supercopa de Europa de Tallín (2-4).

El encuentro se jugó con un alto ritmo impropio de estas alturas del curso. Lo que sí es característico de estos albores de la temporada son los fallos en la defensa, y el Real Madrid facilitó las cosas a su rival con varios regalos que el Atlético supo convertir en goles. El equipo del Cholo Simeone marcó primero, vio cómo el Madrid se ponía por delante en el marcador, igualó el duelo, y supo dar la vuelta al partido en la prórroga.

El Atlético golpeó primero, nada más comenzar el partido. Diego Costa ganó un balón aéreo a Sergio Ramos, dejó atrás a Varane y, casi sin ángulo, batió a Keylor Navas por el palo del portero costarricense.

El Real Madrid respondió a los 27 minutos. Bale superó en velocidad a Lucas y sirvió un balón a Benzema para que el galo lo cabeceara a las mallas.

En la segunda mitad fue el Madrid quien anotó primero. Sergio Ramos marcó para los blancos de penalti tras una mano en el área de Juanfran.

El Atlético empató después de que Correa se hiciera con un balón tras un error de Marcelo. El argentino dio un pase perfecto a Diego Costa y el punta del Atlético anotó su segundo tanto en la final.

Con el empate en el marcador, el encuentro se marchó a la prórroga. Allí volvió a a ponerse por delante el Atlético. Thomas se hizo con un envío de Ramos a Varane, cedió el balón a Saúl y este, con un magnífico remate de volea, batió a Keylor Navas.

La puntilla al conjunto blanco llegó poco después. Diego Costa exhibió toda su potencia ante Carvajal para llevarse un balón que llegó a Koke para anotar el 2-4 finala antes de que concluyera el primer periodo de la prórroga.

El Atlético tiene ya tres Supercopas de Europa en su palmarés (2010, 2012 y 2018). - N.G.

Secciones