Álvaro Soler pondrá a bailar Sagüés esta noche

En el escenario de La Flamenka será el turno de Green Valley y Mad Muasel

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Pasado el ecuador de las fiestas, el encargado de poner a bailar a quienes llenen esta noche la explanada de Sagüés será el catalán Álvaro Soler, autor de exitosos sencillos tarareados hasta la saciedad como Sofía y El Mismo Sol.

Ambos temas estaban incluidos en su primer álbum Eterno Agosto, que con títulos también como Yo Contigo, Tú Conmigo (The Gong Gong Song) consiguió más de 30 Discos de Oro, de Platino y de Diamante en el mundo entero. También fue nominado para tres Latin American Music Awards.

De madre española y padre alemán, Álvaro vivió diez años en Tokio antes de regresar a Barcelona, su ciudad natal. Sin embargo, en 2015 se trasladó a Berlín y fue allí donde grabó su primer sencillo en solitario, que alcanzó directamente los cinco primeros puestos de las listas de éxito en Alemania y llegó a ser número 1 en ventas en Polonia, Suiza e Italia. A su vez, Sofía se conviertió en número 1 en 17 países.

Sus melodías se escucharán esta noche en el escenario de Sagüés a partir de las 23.45 horas en una de las citas que se prevé más multitudinaria de esta Aste Nagusia.

flamenka Mientras Soler pone a cantar el extremo de Gros, en el muelle los encargados de animar La Flamenka serán Green Valley y Mad Muasel, a partir de las 23.30 horas. Los primeros, que empezaron en txokos y formatos pequeños de Araba crecieron como grupo en Barcelona hasta convertirse en referente del escenario reggae y dancehall. Prometen una sorprendente puesta en escena que animará la noche del espacio de Donostiako Piratak, con letras reivindicativas y mensajes positivos que esperan contagiar a sus espectadores. Mad Muasel, de Bilbo, también animará la noche pirata desde la crítica social de sus letras.- N.G.