Merquelanz y sangalli convencen a garitano

definitivo los dos canteranos se ganan el puesto en el primer equipo, que ayer dio a conocer sus dorsales

N. Rodríguez Gorka Estrada - Miércoles, 15 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Luca Sangalli y Martín Merquelanz han convencido a Asier Garitano en la pretemporada y se han ganado un puesto en el primer equipo de cara al curso 2018-19, tal y como hizo oficial ayer la Real Sociedad, que también anunció la renovación de ambos canteranos hasta 2020.

Luca Sangalli (Donostia, 10 de febrero de 1995) es un centrocampista de 23 años de baja estatura, apenas 167 centímetros pero de mucha potencia y que cubre mucho campo gracias a su despliegue físico en cada partido. Ha sido uno de los nombres propios del verano, ya que empezó muy enchufado la pretemporada y gusta mucho a Garitano, hasta el punto de que tiene posibilidades de ser titular este sábado ante el Villarreal.

“He pasado toda mi vida en Zubieta y año tras año he ido trabajando para llegar al primer equipo. Es una satisfacción y una oportunidad para demostrar que todo este trabajo hecho hasta ahora da sus frutos”, comentó un feliz Sangalli, que ha elegido el dorsal 23, a la página web oficial de la Real. “Dicen que es más difícil mantenerse que llegar, pero tengo claro que voy a intentar todo lo que está en mi mano para dar pasos adelante y disfrutar del primer equipo”, indicó el centrocampista, que afirmó que es “una gran responsabilidad representar a la Real”.

Martín Merquelanz (Irun, 12 de junio de 1995), por su parte, iba a subir al primer equipo el pasado mes de enero, pero una grave lesión de rodilla se lo impidió. Ahora, ya recuperado, ha brillado durante la pretemporada en Zubieta y se ha ganado el puesto. El extremo zurdo, con mucha capacidad para crear peligro en ataque, llevará el número 16.

“Llegar al primer equipo de la Real Sociedad es para sentirse orgulloso. Es un paso más en mi carrera, ahora toca demostrar lo que valgo, y seguir mejorando y trabajando para aportar lo máximo al equipo. Las lesiones forman parte del fútbol, no le doy más vueltas, he recuperado bien, trabajé mucho para estar a buen nivel y la rodilla me responde bastante bien”, señaló Merquelanz.

un dorsal libre Sangalli y Merquelanz llevarán dos de los 24 dorsales del primer equipo y que dio a conocer ayer la Real. El otro canterano confirmado es Gorosabel, aunque ya se daba por hecho, mientras que se han quedado sin dorsal Héctor Hernández y David Concha.

A falta de que haya alguna salida entre los actuales integrantes de la plantilla, solo queda un dorsal libre, el 25, que ocupará el jugador que venga a reforzar el ataque.

lista de dorsales

Temporada 2018-19

1. Rulli 2. Zaldua

3. Llorente R. 4. Illarra

5. Zubeldia 6. H. Moreno

7. Juanmi 8. Merino

9. Agirretxe 10. Oyarzabal

11. Januzaj 12. Willian J.

13. Moyá 14. R. Pardo

15. Aritz 16. Merquelanz

17. Zurutuza 18. Gorosabel

19. Theo 20. Rodrigues

21. Bautista 22. Raúl Navas

23. Sangalli 24. De la Bella