La música híbrida de Iseo &Dodosound salta a Sagüés

Los navarros repiten en Donostia con su original fórmula tras su gira por Italia

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El proyecto musical de Iseo &Dodosound, con reggae, dub y trip hop, salta esta noche al escenario de Sagüés de la mano de dos artistas pamploneses que combinan la voz de Iseo con la música del dj Dodosound y un grupo de saxofones. Los navarros conocieron la Aste Nagusia desde el escenario de los Piratas el pasado año y en esta ocasión pasan a la programación oficial.

El proyecto musical, que está cogiendo prestigio en los últimos tiempos, arrancará a las 23.45 horas con la intención de mostrar al público donostiarra sus originales creaciones, que crean horizontes inexplorados.

Iseo &Dodosound, que acaban de terminar una gira por Italia, se dieron a conocer en 2015 con un primer disco de larga duración autoeditado, Cat Platoon, en el que fusionaron lo digital y lo analógico, sus señas de identidad, con una buena acogida por parte de público y crítica. Dos años más tarde presentaron su nuevo disco, Roots in the air, en el que brilla la voz de Iseo bien acompañada.

En el escenario del muelle de La Flamenka, por su parte, el concierto de esta noche correrá a cargo de Krii Kolektiboa, cuyo nombre hace referencia a la palabra grito en esperanto. El grupo se define como transfeminista y pretende luchar contra la inseguridad en la que viven las mujeres.

Quienes prefieran otro tipo de sonidos pueden elegir también la música folk del kiosco del Boulevard, esta noche a cargo de Moonshine Wagon, o acercarse hasta las terrazas del Kursaal, en las que los dj´s serán los protagonistas. En este caso, el joven D. Chorez dará paso a la actuación del popular Oihan Vega, un clásico en las noches de la Semana Grande de Donostia

Los que deseen bailar tendrán a su disposición la plaza Easo para marcarse unos pasos de la mano de la orquesta Ibai Berriak. - N.G.