El Orfeón Donostiarra interpreta hoy ‘La Salve’

El Orfeón Donostiarra, con adultos y niños, en pleno canto de La Salve, ayer en Santa María. (Fotos: Esti Veintemillas)

La basílica de Santa María acoge a las 18.30 horas la tradicional misa de la víspera de la Virgen

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Aste Nagusia donostiarra vive hoy una de las actividades más tradicionales y arraigadas en la ciudad. La basílica de Santa María acogerá esta tarde la Santa Misa que termina con la interpretación de la Salve y el Ave María de mano del Orfeón Donostiarra.

El acto concentra a multitud de asistentes y, sobre todo, ciudadanos que se agolpan en el templo y que en años anteriores se han tenido que quedar fuera del recinto por la limitación del aforo. Lejos de la polémica que hace años causaba este acto, los representantes de diferentes instituciones tendrán, como cada año, reservado uno de los asientos delanteros del templo.

El acto lo oficiará el obispo de Donostia, Jose Ignacio Munilla y el Orfeón Txiki participará también en la interpretación de las canciones que marcan este día y tendrá lugar después de la ceremonia, sobre las 19.30 horas. Ambas canciones, la Salve de Recife y el Ave María de Usandizaga están expresamente compuestas para ser interpretadas en la víspera del día de la Asunción.

Mañana, día de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebrará la Misa Mayor, oficiada por el obispo donostiarra en la misma basílica y donde el Orfeón Donostiarra, junto al grupo de los pequeños, volverá a ser el protagonista con la interpretación de la Misa Choralis que tendrá lugar al final del oficio que da comienzo a las 11.30 horas. - Marta Hidalgo

Secciones