entre los puestos 301 y 400

La UPV/EHU se sitúa entre las 400 mejores universidades del mundo

UPV/EHU. (Borja Guerrero)

"Haber subido un escalón dentro de un ranking tan exigente es una excelente noticia", ha señalado la rectora 

La Universidad del País Vasco se ha situado entre las 400 mejores universidades del mundo según el denominado ránking de Shanghái, al colocarse ex aequo entre los puestos 301 y 400, según ha informado hoy la institución académica.

EFE - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:23h.

BILBAO. La UPV/EHU, que hace seis años ya había entrado en el ranking de Shanghái al situarse ente las 500 mejores instituciones de enseñanza superior del mundo, ha ascendido en esta nueva edición hasta colocarse entre las 400 mejores.

Esta clasificación la elabora todos los años la Universidad Jiao Tong, de Shanghái, y en la actualidad es uno de los criterios de evaluación, reconocidos internacionalmente, más respetados y emblemáticos dentro del mundo universitario.

Diez universidades españolas se posicionan entre las 500 del ránking de Shanghái, y solo siete, entre ellas la UPV/EHU, están entre las 400 mejores.

"Haber subido un escalón dentro de un ranking tan exigente es una excelente noticia para la sociedad vasca y, especialmente para la Universidad del País Vasco. Escalar posiciones en este ranking es una de las mejores formas de dar cuentas de nuestro trabajo. Creo, de todos modos, que eso no debe llevarnos a ser complacientes sino a mantener el mismo nivel de exigencia que nos ha conducido hasta esta posición", ha señalado la rectora de la UPV, Nekane Balluerka en un comunicado.

Las universidades de Harvard, Stanford y Cambridge copan, por este orden, los tres primeros puestos del ranking, en el que de los diez primeros puestos, ocho los ocupan universidades norteamericanas y dos (Oxford, además de Cambridge) universidades británicas.

Secciones