Homenaje del Orfeón a Gorostidi en el 50º aniversario de su muerte

La agrupación realizará una ofrenda foral por la mañana y llevará a cabo a su tradicional Salve por la tarde

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El que fuera director del Orfeón Donostiarra entre 1932 y 1968, Juan Gorostidi, será homenajeado hoy por el grupo coral en el cincuentenario de su fallecimiento.

A las 12.00 horas en la plaza Juan Gorostidi de Intxaurrondo, el Orfeón realizará una ofrenda floral en su honor. Por la tarde, la agrupación coral dedicará a su memoria la Salve de Refice que interpreta todos los años en la Basílica de Santa María en el marco de la Semana Grande de Donostia.

mesa redonda El homenaje al donostiarra continuará el próximo 28 de agosto con una mesa redonda que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede del Orfeón.

En ella participarán José Luis Txolis Gorostidi, Jon Bagúes, Iñaki Erauskin, Txaro Ormazabal y Arturo Reverter. Durante la charla se hablará no solo de su faceta como director, profesor y compositor, sino también de su vida familiar. Además, se recordará su labor en el Conservatorio y su repercusión internacional al mando de la institución.

Durante su etapa, se sucedieron las actuaciones en escenarios europeos como Lucerna, Edimburgo, París, Roma, Bruselas, Perugia, Niza, Lisboa, Coimbra y Oporto. - N.G.