El rodaje de ‘El Silencio de la ciudad Blanca’ toma el centro de Vitoria

Daniel Calparsoro dirige la adaptación del novela homónima de Eva García Sáenz

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

vitoria - El rodaje de El Silencio de la ciudad Blanca, el thriller de misterio basado en la novela homónima de la escritora vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, tomó ayer el centro de Gasteiz, que revivió por unas horas las fiestas de la capital alavesa que se celebran a principios de agosto.

Así, el céntrico cruce peatonal entre las calles Dato y San Prudencio se llenó desde primeras horas de figurantes vestidos de blusas y neskas rememorando un paseillo a los toros y el extinto Día del Guarro, con la harina como protagonista, además de extras caracterizados como ertzainas y varios coches patrulla. Junto a ellos estuvieron, entre otros, los dos actores protagonistas Javier Rey y Belén Rueda, siguiendo las indicaciones del director Daniel Calparsoro.

El rodaje de esta película comenzó el pasado 1 de agosto y está previsto que se alargue durante ocho semanas, hasta el 29 de septiembre, tanto en Gasteiz como en otros puntos de la provincia de Araba, según informa en su web Atresmedia, productora del filme junto con Rodar y Rodar.

Dirigida por Calparsoro, responsable de títulos como Cien años de perdón y El aviso, el elenco lo encabeza Javier Rey, conocido por sus papeles en Fariña y Velvet, que encarnará al ertzaina encargado de investigar unos crímenes que recuperan el modus operandi de asesinatos cometidos 20 años atrás en la capital alavesa.

Su superiora en la comisaría está interpretada por Belén Rueda (El Orfanato, Mar adentro y la recién estrenada No dormirás) y su compañera de patrulla es Aura Garrido, conocida por su papel en la serie El Ministerio del tiempo y por filmes como El cuerpo y Stockholm.

Completan el reparto principal Manolo Solo, en la piel del periodista Mario, y Jordi Mollá en el papel doble de los gemelos Tasio e Ignacio;aunque también actúan intérpretes como Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Itziar Ituño y Ramón Barea.

trilogía de libros El Silencio de la ciudad Blanca es la adaptación de la novela homónima que da inicio a la trilogía La ciudad blanca, cuya segunda entrega lleva por título Los ritos del agua y que se completa con Los señores del tiempo, que se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre.

Las dos primeras novelas se mantienen entre las más vendidas desde su publicación, cuentan con más de 700.000 lectores y 35 ediciones y se ha traducido a cinco idiomas (italiano, alemán, polaco, portugués y búlgaro), según los datos de Planeta, editora de los libros.

En la primera novela, cuya adaptación a la gran pantalla estrenará el año que viene 2019 de la mano de DeAPlaneta, arranca con la aparición de los cadáveres de un chico y una chica de veinte años desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de Gasteiz.

Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino que podría estar más cerca de lo que creía. - Efe