Un tramo de unos cien metros de longitud

Al menos 22 muertos por el desplome de un puente en Génova

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó hoy y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

EUROPA PRESS - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:54h.

ROMA- Al menos 22 personas han perdido la vida por el desplome de un viaducto por el que discurría una autopista a las afueras de Génova, según el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, que ha admitido que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado en torno a las 12.00 por causas desconocidas. Hasta la zona se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias que buscan a posibles víctimas entre los cuantiosos escombros.El responsable del servicio de ambulancias de Génova, Francesco Bermano, ha cifrado en "decenas" el número de fallecidos, si bien ha admitido en declaraciones a AdnKronos que todavía no hay certezas en cuanto a "toda la dimensión" de la tragedia. Rixi, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha confirmado en SkyNews24 al menos 22 fallecidos.

"No es aceptable que un puente tan importante (...) no estuviese construido para evitar esto", ha lamentado el viceministro desde Génova. "La sección central del túnel se ha venido abajo", ha explicado, según la agencia de noticias Reuters.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos'."Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas".

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.