renuevan hasta 2020

Sangalli y Merquelanz formarán parte del primer equipo de la Real Sociedad

EFE - Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:45h.

Donostia. Los hasta ahora jugadores del filial de la Real Sociedad Luca Sangalli y Martín Merquelanz formarán parte a todos los efectos del primer equipo txuriurdin a partir de esta temporada, informó este martes el club donostiarra, que les ha revisado el contrato y les ha colocado una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Estos dos jugadores, ambos de 23 años, dan el salto del filial al primer equipo, al igual que el lateral derecho Andoni Gorosabel, un año más joven, cuyo ascenso ya había sido anunciado anteriormente por el club.

Más de seis jugadores del segundo equipo, que la pasada temporada se quedó cerca del ascenso a Segunda División, fueron llamados por el entrenador, Asier Garitano, durante la pretemporada, de los que estos tres formarán parte de los, por ahora, 24 jugadores de la plantilla oficial.

Sangalli, donostiarra de 23 años y 1,67 metros de altura, ha hecho su carrera en el segundo equipo blanquiazul al que llegó en 2014, la pasada campaña fue uno de los más destacados de su equipo en la Segunda B y este año su progresión se ha consolidado en la pretemporada, en la que fue uno de los que más brilló.

Sangalli, que lucirá el número 23, marcó al Eibar y al Deportivo Alavés en los encuentros de verano y será uno más de la plantilla, en la que consolida también el lateral Andoni Gorosabel, en su segundo año, y en la que no está inscrito el cántabro David Concha que se queda sin dorsal.

La Real ha renovado su contrato, con lo que seguirá unido a la entidad txuriurdin al menos hasta el 30 de junio de 2020.

También anunció hoy la renovación y el ingreso en la primera plantilla del irundarra Martín Merquelanz, de 23 años, quien también ha firmado hasta 2020.Merquelanz, extremo zurdo que era uno de los puntales del filial, sufrió la temporada pasada una grave lesión de rodilla que le tuvo varios meses apartado del verde, aunque ya está totalmente recuperado y ha completado toda la pretemporada a las órdenes de Garitano. Llevará el número 16 en su camiseta.

Otros datos llamativos de la lista hecha pública hoy por el club guipuzcoano es la presencia de Theo Hernández, cedido por el Real Madrid, que llevará el dorsal 19 y la ausencia del lateral zurdo Héctor Hernández, el descarte de Garitano que se queda con Theo, De la Bella y Kevin Rodrigues, tres especialistas en esa posición de defensa zurdo.