Buen balance de Iraitz Arrospide y Trihas Gebre

Iraitz Arrospide, durante la disputa del maratón de Berlín del pasado domingo. (Foto: Efe)

ATLETISMO | Los dos corredores lograron sendas medallas por equipos en el pasado campeonato de Europa de berlín

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Dos sensaciones dominaban a Iraitz Arrospide y Trihas Gebre tras disputar la maratón del Campeonato de Europa del pasado domingo. Por un lado, ambos se sentían agotados por el esfuerzo realizado, pero, por otra parte, también estaban satisfechos con una actuación que les valió sendas medallas por equipos.

Arrospide fue 33º en el maratón del Campeonato de Europa, con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 49 segundos, y logró además una presea de plata por equipos. Físicamente, el atleta de Villabona se sentía “destrozado” tras una prueba dificultada aún más por las altas temperaturas, pero eso no le impidió considerarse “feliz” por la actuación completada: “Por una parte, estoy destrozado. Piernas, estómago… la paliza que te llevas es tremenda y más en un maratón como este. Corrimos con temperaturas bastante altas y fue bastante duro. Por otra parte, estoy muy feliz con lo conseguido. Para mí, venir aquí era un premio inmenso, y al final me voy a casa con una medalla por equipos. Simplemente, no puedo describir lo que siento”.

El internacional también se mostró crítico con su actuación: “La carrera fue muy dura. Mi planteamiento no fue el más adecuado. Empecé por encima de mis posibilidades, demasiado rápido, y después tuve que sufrir. También fue difícil, porque era mi primer gran campeonato. Al final, mirando el tiempo conseguido, no ha estado tan mal, pero sí que la segunda parte fue muy sufrida”.

En declaraciones a la fundación Basque Team al término de la carrera en Berlín, el atleta guipuzcoano reconoció que la jornada del pasado domingo “va a ser un recuerdo que va a quedar para siempre. Es verdad que con el tiempo se valoran más las cosas, pero ahí se va a quedar”.

trihas gebre Al igual que Arrospide, Trihas Gebre también afrontó en Berlín su primera maratón internacional. La atleta donostiarra de origen etíope fue novena en la clasificación general (2h32:13), y ganó la medalla de bronce por equipos.

Gebre dijo sentirse “muy contenta” por su actuación: “Es mi primera carrera y he sido novena en la clasificación individual y tercera por equipos. Estoy feliz porque lo he hecho bien. Hasta el kilómetro 26 de la carrera he ido bien, pero después he estado con flato, y he ido aguantando. Los últimos cinco kilómetros fui fatal, estuve mareada, pero estoy muy contenta” por el resultado. - N.G.

Secciones