no comenzará este 15 de agosto como estaba previsto

El inicio del nuevo juicio a Pablo Ibar se retrasa hasta febrero

El juez accede a una solicitud de la Fiscalía para tener más tiempo para presentar testigos

El inicio del nuevo juicio a Pablo Ibar, de origen vasco, por tres asesinatos cometidos en Florida en 1994 no comenzará este 15 de agosto como estaba previsto, sino en febrero, según ha decidido hoy el juez Dennis Baily.

EFE - Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:56h.

FORT LAUDERDALE. Baily ha denegado en una audiencia en los tribunales del condado de Broward, en Fort Laudedale, una petición de la defensa de Ibar para un juicio rápido y ha accedido a una solicitud de la Fiscalía para tener más tiempo para presentar testigos.

El juicio, el tercero al que será sometido Ibar por unos asesinatos por los que fue condenado a muerte en el año 2000, aunque dicha condena fue anulada seis años después, se iniciará el 6 de febrero de 2019 con el proceso de selección de los 18 testigos.

En la audiencia de hoy ha comparecido Ibar, quien ha mostrado un semblante serio al conocer esta nueva dilación de su caso.

"Estamos muy contrariados, muy molestos", ha dicho a Efe el abogado de la defensa Joe Nascimento a la salida del tribunal.

El equipo defensor que dirige Benjaim Waxman había recusado en mayo pasado la elección de Bailey como magistrado del caso con el argumento de que fue fiscal auxiliar en la misma oficina donde también ejerció Chuck Morton, fiscal del juicio del año 2000 en que Ibar fue condenado a la pena capital.

El primer juicio, realizado en 1998, fue declarado nulo.

La defensa de Pablo Ibar había pedido en 2014 al Supremo de Florida la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio, ante el cúmulo de "pruebas exculpatorias".