Declaran por el atropello del miembro de ‘La Manada’

Los vigilantes a los que Ángel Boza intentó atropellar ratificaron el hecho ante el juez

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Los vigilantes de seguridad que intentaron parar al miembro de La Manada Ángel Boza tras robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla el pasado 1 de agosto ratificaron ayer ante el juez el “intento de atropello” por parte de éste al salir del aparcamiento tratando de huir.

Así lo declararon ante el juez Juan Gutiérrez Casillas, que instruye el caso, cuatro vigilantes de seguridad del centro comercial en el que Boza sustrajo unas gafas, tras lo cual huyó y fue detenido por la Policía local, que lo puso a disposición del juez, que decretó entonces su ingreso en prisión.

Según explicó a la salida su abogado, Agustín Martínez, han declarado tres vigilantes que intervinieron en la retención de Boza y un cuarto encargado de las cámaras de seguridad . Todos ellos ratificaron el contenido de su denuncia, si bien el letrado ha calificado de “bastante exagerado hablar de un intento de atropello” pues “se produce un intento de pararlo y como consecuencia en algún momento un roce al salir del aparcamiento, de eso a un intento de atropello hay un salto de calidad importante”.

Por ello, para el letrado “no puede hablarse de robo con violencia sino de hurto” por lo que en septiembre -ya que el juez coge ahora las vacaciones tras estar hoy de guardia- solicitará su puesta en libertad, que a su juicio “debe ser relativamente rápida”.

Según ha explicado, hay grabaciones de lo ocurrido en el interior de los grandes almacenes, El Corte Inglés de la céntrica Plaza del Duque de Sevilla, pero no de lo sucedido a la salida del aparcamiento.

El juez también ha tomado declaración al representante legal del establecimiento, que no ha presentado reclamación por la sustracción, ya que las gafas de sol fueron recuperadas tras la detención de Boza, al tiempo que tampoco el vigilante de seguridad ha presentado reclamación por las lesiones. “Entendemos que dadas las circunstancias y la naturaleza del hecho, la sustracción de unas gafas, será puesto en libertad relativamente pronto”. - Efe