San juan ya es campeona

liga euskotren las batelerak se proclamaron campeonas por quinta vez consecutiva

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Hondarribia - Solo cabía esperar al momento, y llegó ayer. San Juan es matemáticamente campeona de la liga Euskotren tras aventajar en un punto a Orio en la regata de Hondarribia. Lo hizo, además, volviendo por sus fueros;se hizo con la victoria tras vencer a Orio por segundo y medio.

Las pasaitarras sufrieron para certificar su quinta corona consecutiva. La Txiki volvió a demostrar que ha dado un paso adelante y no dejó espacio a la relajación rosa. Éstas últimas tuvieron que celebrar su hito después de pasar la línea de meta. Aunque al inicio de la disputa San Juan consiguió hacerse con un valioso botín en forma de segundos, las de Xanti Zabaleta redujeron las diferencias antes de maniobrar.

Así, dos segundos separaban a las dos embarcaciones más fuertes del verano, mientras que Arraun Lagunak perdía cuatro segundos y Hondarribia siete. Tras una buena maniobra, las patroneadas por Nadeth Agirre se encimaron a San Juan e incluso se pusieron como proa de regata a la altura del puerto pesquero hondarribiarra. No obstante, las ya campeonas no querían revivir lo de la víspera y cerraron bien el hueco.

Fue entonces cuando San Juan finiquitó su victoria y, por ende, su título. Orio, a segundo y medio, se hizo con el segundo puesto y Arraun Lagunak acabó tercera a siete un día después de su histórica victoria. Hondarribia cerró la tanda a 21. - J.D.H.