“Quiero que sea un proyecto de todos”

caballero espera ser apoyado por mucha gente en su reto

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Jaime Caballero quiere que el reto que va a tratar de completar entre mañana y el miércoles sea “un proyecto de todos”. “Lo hacemos en San Sebastián y en Semana Grande para que sea participativo, festivo, y por sentirme en casa. Es un proyecto de todos. Normalmente, en mis retos, solo se me puede ver a la salida y a la llegada. Este es distinto, por eso quiero que sea participativo, que haya gente que nade conmigo, que los afectados de ELA sean protagonistas”.

El nadador saldrá mañana a las 12.30 horas desde el Náutico y pondrá fin a la travesía por Donostia y alrededores el miércoles a las 13.30. “Llegaré con afectados y con todo el que se quiera apuntar. De verdad que quiero que sea algo de todos”. Las 25 horas que nadará sin parar estarán cerca de su tope hasta ahora, las 27 que empleó en 2009 para cubrir la distancia entre Bilbao y Donostia: “Salí un día a las siete de la tarde y llegué el siguiente a las diez de la noche. Fue muy especial llegar a casa y ver a la familia, los amigos... espero sentir lo mismo en este reto”.

“Muy centrado” en esta travesía, Caballero por ahora no piensa en futuros objetivos: “No sé, hay muchos lugares en el mundo que nadar. Si hay causas solidarias interesantes, estoy abierto a todo. He nadado también por la leucemia infantil o la diabetes”. - N.R.

Secciones