Alarcón gana en Portugal

Raúl Alarcón, con el trofeo del ganador. (Foto: Efe)

ciclismo el corredor alicantino del w52 fc porto ganó la ronda lusa por segundo año consecutivo tras acabar tercero en la última etapa

Lunes, 13 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Raúl Alarcón (W52-FC Porto) ganó ayer su segunda Volta a Portugal consecutiva tras acabar tercero en la contrarreloj de la última etapa. La etapa, de 17,3 kilómetros y disputada en Fafe, tuvo como ganador a Vicente García de Mateos, que concluyó el recorrido en 25 minutos y 17 segundos. Le siguieron el portugués João Rodrigues a 21 segundos y Alarcón, a 34 segundos. Así pues, Alarcón compartió podio con Jóni Brandão, segundo, y García de Mateos, tercero.

Xuban Errazkin, del Vito Feirense BlackJack, fue el mejor vasco en la clasificación general con su décimo sexta posición. El usurbildarra, además, acabó en la octava posición en la clasificación general de la montaña y lideró la lista de corredores jóvenes de la ronda portuguesa. Beñat Txoperena, del Euskadi Basque Country, fue 46º.

campeonato de europa Por otro lado, el italiano Matteo Trentin logró el triunfo en la prueba masculina de fondo en carretera de los Europeos disputados en Glasgow, competición en la que el conquense Jesús Herrada tuvo que conformarse con la cuarta posición tras un ajustado sprint final.

Trentin fue el más rápido de los cinco competidores destacados que se jugaron el oro en los metros finales, ya que el italiano se impuso por delante del holandés Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert. - J. V. L.

Secciones