Mokoroa: “El año próximo seré un donostiarra más”

El encargado de encender el cañonazo en los últimos 25 años cede el testigo a Elias Arruabarrena

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El encargado de encender el cañonazo festivo de Donostia en los últimos 25 años cedió ayer en el último momento el testigo a Elias Arruabarrena que, como lo fue él, es actualmente el Tambor Mayor de la sociedad Gastronómica. Mokoroa, a pesar de no haber prendido la mecha en persona, dijo posteriormente que se sentía como si lo hubiera hecho. “El año que viene seré un donostiarra más”, avanzó el responsable de dar por iniciadas las fiestas de agosto en los últimos tiempos. A partir de 2019, Arruabarrena compartirá protagonismo con Onintza Mokoroa, hija de Luis, que ya fue la encargada del lanzamiento hace unos años. La artillera reconoció su ilusión por proseguir la tarea de su padre.

También se expresó de modo similar Elias Arruabarrena, que reconoció que cuando heredó el cargo de Tambor Mayor de la Gastronómica, ya se imaginó que también recibiría el honor de ejercer como artillero de la Aste Nagusia.

Tras el estallido de la pólvora, los protagonistas del acto se mezclaron con numerosos rostros populares invitados al acto, entre los que se hallaban Amaia Montero, el ganador del programa Got Talent, Raúl, y todos los participantes en el coro del Artillero, que bailaron con los corporativos. - G.M.