Moyá es seria duda para Vila-real

lesión de rodilla no jugará hoy ante el friburgo (15.00 horas)

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Miguel Ángel Moyá no jugará tampoco hoy contra el Friburgo (15.30 horas en el Schwarzwald-Stadion) y es seria duda para el estreno liguero. El meta se levantó ayer con la rodilla hinchada y tendrá que pasar las pertinentes pruebas físicas a su regreso a Donostia para determinar el alcance de sus molestias. El club informó ayer que “presenta un derrame en su rodilla derecha”. El jugador está preocupado porque reconoce que nunca había tenido un problema de este tipo.

Esto provocará que, casi con total seguridad y sin que pueda sorprender a nadie visto lo visto durante la pretemporada, será Gerónimo Rulli quien arranque la campaña oficial. El argentino, que no tenía nada clara su continuidad en la Real al término de la pasada campaña, se muestra más motivado y enchufado que nunca desde la llegada de su nuevo entrenador Luis Llopis. Tanto Olabe como Garitano, que cree en él, le han transmitido mucha confianza y el meta se ha fijado esta temporada recuperar el nivel que apuntó en sus primeras campañas en la Real. El canterano Zubiaurre entrará en la convocatoria si finalmente Moyá no llega a tiempo, algo previsible dado que no es momento para arriesgar demasiado.

Otro que tiene que demostrar que se encuentra plenamente recuperado de sus molestias dorsales si quiere aspirar a jugar en el debut liguero es Mikel Merino. El navarro se ha perdido toda la semana de entrenamientos, por lo que tampoco lo va a tener sencillo para hacerse un hueco en la medular titular.

El último en llegar, Theo Hernández, debutará hoy y cuenta con muchas posibilidades de arrancar de inicio el próximo sábado ya que, pese a una infección con la que regresó de la gira americana y a dos muelas que le han quitado en los últimos días, está llamado a ser indiscutible. - M.R.