Astillero se impone en sus aguas

OTRAS LIGAS DONOSTIARRA E HIBAIKA GANARON EN hONDARRIBIA LAS REGATAS DE LA arC-2 Y DE LA ETE

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Astillero se impuso en la contrarreloj disputada en sus aguas y se consolidó al frente de la clasificación general de la liga ARC-1 con cuatro puntos más que la Lekittarra. La tripulación que dirige Osertz Alday sigue de cerca a los cántabros y fue segunda ayer con menos de dos segundos de ventaja sobre Zarautz. La Enbata fue tercera plaza e igualó así su mejor posición durante esta temporada.

Getaria fue quinta por delante de Deusto, y San Juan B revolucionó la zona baja de la tabla con su octava posición. Los de Josema Azkue mejoraron en dos puestos la clasificación de Zumaia, y superaron a la Telmo Deun en la clasificación general. Sanjuandarras y zumaiarras están empatados a 47 puntos, pero de momento los pasaitarras son novenos y los de Aitor Zulaika, octavos, por lo que estarían obligados a disputar el play-off por la permanencia con el segundo y el tercer clasificado de la ARC-2 y con Hibaika, que volvió a ser penúltimo ayer.

En la ARC-2, Donostiarra obtuvo en Hondarribia su segunda victoria de la temporada y se consolida en la segunda plaza de la general. San Pedro B fue tercero y consiguió así su mejor puesto del curso, mientras que Mutriku, décimo, firmó su peor actuación. Hondarribia B fue quinto y Orio B cuarto. Los de Anjel Larrañaga superaron a Getxo en la clasificación general y, a falta de cinco regatas, se quedan a cinco puntos de una tercera plaza que les permitiría luchar por el ascenso.

En la liga ETE, y también en aguas hondarribiarras, Hibaika logró su segunda victoria con una cómoda ventaja sobre el líder, Donostiarra, que terminó en la segunda plaza. Las de Errenteria tienen todavía cinco jornadas por delante para intentar recortar la desventaja de un punto con respecto a Deusto en la general y entrar así en el play-off de ascenso. - N.G.