Arraun despoja a San Juan del pleno

Las remeras de Arraun Lagunak celebran el triunfo.

LIGA EUSKOTREN | Las donostiarras se hicieron con una inesperada victoria en ondarroa

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

ondarroa - Arraun Lagunak revolucionó ayer la liga Euskotren. Cuando muchos esperaban el alirón de San Juan, las donostiarras dieron un golpe en la mesa y se hicieron con la victoria en la regata de Ondarroa. Lo hicieron, además, con todas las de la ley. La Lugañene recortó trece segundos en un largo a las batelerak, que se tuvieron que conformar con una tercera posición por detrás de un Orio que vio cerca la bandera.

Las donostiarras eran conscientes de que ayer podían mejorar sus prestaciones. Sin embargo, todas las miradas se centraron en Orio durante muchos minutos de la contienda. Las de Xanti Zabaleta trataron de tú a tú la todopoderosa San Juan, que veía cómo las amarillas viraban a un segundo. Nada más salir de boya, la Txiki pasó a liderar la contienda y parecía que podía hacerse con la victoria. No obstante, en ese momento emergió Arraun para ponerse en primera posición.

Aún así, San Juan amenazaba con volver a mostrar su superioridad y dejar con la miel en los labios a sus rivales. Con las tres traineras en un pañuelo, las embarcaciones arribaron a meta con dos segundos de diferencia: Arraun Lagunak aventajó en 36 centésimas a Orio y en dos a San Juan. Mientras tanto, Hondarribia acabó la regata a 37 segundos de unas donostiarras que hicieron historia consiguiendo su primera bandera en la liga Euskotren.- J.D.H.

liga euskotren

Secciones