Marc Márquez marca el ritmo en Austria

motociclismo el piloto de repsol superó a los dos ducati, dovizioso y jorge lorenzo

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

spielberg (austria) - Marc Márquez (Repsol Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP que hoy se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg, con lo que ascienden a 49 sus mejores clasificaciones en la categoría reina y 77 en su carrera deportiva.

El catalán logró la pole por segunda vez en Austria, coto exclusivo de Ducati, por delante de quienes deben ser sus dos grandes rivales para la carrera, el italiano Andrea Dovizioso y el mallorquín Jorge Lorenzo. Los dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, no estuvieron a la altura y acabaron en los puestos once y catorce.

Ya en la segunda vuelta, Marc Márquez consiguió un 1:23.810 que poco después dejó en 1:23.511, marca se acercaba al récord absoluto de Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) de 2016 (1:23.142).

Por detrás de él, Dovizioso se quedó a escasamente 29 milésimas del piloto de Repsol. Lorenzo aprovechó su oportunidad y en la quinta vuelta paró el cronometro en 1:23.415, 96 milésimas de segundo más rápido que Márquez, quien en la siguiente vuelta le devolvió el hachazo y se puso primero con veinte milésimas de ventaja, un tiempo de 1:23.395 que después dejó en 1:23.241, ya inabordable para sus rivales. - Efe