Beraza, Sanz y Azpeitia jugarán en el Iraurgi

baloncesto los tres jóvenes seguirán vinculados al delteco gbc, con el que harán la pretemporada

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Xabi Beraza, Mikel Sanz y Asier Azpeitia, tres jóvenes valores del baloncesto guipuzcoano, jugarán la próxima temporada en el Iraurgi -denominado ahora Juaristi ISB por el cambio de patrocinador-, que militará en LEB Plata con Lolo Encinas como técnico.

Los tres jugadores seguirán vinculados al Delteco GBC, con el que realizarán la pretemporada a las órdenes de Sergio Valdeolmillos para luego pasar a competir en LEB Plata -tercera categoría estatal por debajo de la ACB y de la LEB Oro- durante el curso 2018-19. Además, tal y como anunció el GBC, entrenarán “varios días a la semana en Illunbe con el equipo de ACB”.

Sanz, Beraza y Azpeitia, formados en el Easo, debutaron el año pasado en la ACB, aunque jugaban habitualmente en la Liga EBA. En virtud del acuerdo entre el GBC y el Easo, solían ayudar en los entrenamientos y Fisac contó con ellos en varios partidos. Especialmente activa fue la participación de Beraza, que jugó doce encuentros, totalizando 80 minutos. Sanz y Azpeitia, por su parte, jugaron un total de ocho y tres minutos, respectivamente, repartidos en tres encuentros. Ahora dan un paso más en su progresión y pasarán de jugar habitualmente en EBA a hacerlo en LEB Plata. - N.R.