Buen empate del Eibar

pretemporada el equipo armero iguala con el hoffenheim alemán
(1-1) en un choque con un once inicial bastante reconocible

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Eibar llegará a la primera jornada liguera -el próximo domingo frente al Huesca en Ipurua- con buenas sensaciones después de igualar ayer a uno con el Hoffenheim, un equipo de buen nivel y que disputará este próximo curso la Champions después de acabar tercero en la pasada edición de la Bundesliga.

José Luis Mendilibar puso en liza un once bastante reconocible, con Yoel en la portería, Calavera, Paulo Oliveira, Arbilla y Cote en defensa, Escalante, Diop, Orellana y Bebé en el centro del campo, y Sergi Enrich y Kike García como delanteros. Muchos de ellos tienen serias opciones de ser titulares también dentro de siete días en el estreno del curso.

El Eibar fue el dominador del encuentro durante la primera mitad, en la que gozó de las mejores ocasiones por medio de Orellana y Enrich, dos jugadores que se mostraron muy activos y que van a ser muy importantes a lo largo de la temporada. Por sus botas pasará buena parte del juego de ataque armero. La falta de acierto impidió a los azulgranas adelantarse en el marcador y la tónica siguió en la segunda mitad, cuando los acercamientos de Cote y Bebé no encontraron rematador.

Fue el equipo local, el Hoffenheim, el que se adelantó en el minuto 60 tras un cabezazo del defensa Bicacic a la salida de un córner. Apretaron entonces los alemanes, pero en la recta final del encuentro el Eibar se sacudió el dominio y logró montar algún contraataque. En uno de ellos el chut de Orellana fue detenido por Baumann, pero su rechace pegó en Posch y el balón entró en la portería.

Nadie movió el empate y hoy el Hoffenheim y el Eibar volverán a enfrentarse (10.30 horas), aunque lo harán a puerta cerrada. - N.G.