Maroto: “El nuevo PP ha pasado página” de la corrupción

Achaca los casos que están por juzgarse a “algunos sinvergüenzas” que han abandonado el partido

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Tan solo tres semanas después de la elección de Pablo Casado como presidente del PP, uno de sus principales valedores, Javier Maroto, considera que el partido ha hecho tabula rasa con el pasado. De hecho, consideró que se trata de una “nueva” formación política que está “totalmente desvinculada” de los casos de corrupción que le han afectado de forma especialmente intensa. “Hemos pasado página por completo”, zanjó.

Cuando están pendientes de juzgarse casos tan relevantes como la segunda parte de Gürtel, el caso de la destrucción de los ordenadores del extesorero popular Luis Bárcenas, los llamados papeles de Bárcenas, la trama Púnica o el caso Lezo, Maroto alegó que hubo “algunos sinvergüenzas” que estuvieron en el PP, pero la nueva dirección del partido no tiene nada que ver con todo aquello y no tiene que estar “sometida a las dificultades y a los inconvenientes de ese pasado” que, según aseveró, “reprueban” y no les vincula.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Organización del partido explicó que “la nueva dirección del PP, por fin y con una sonrisa en la boca, vamos a poder hacer lo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y es mirar para atrás y decir no tenemos nada que ver con estas personas, que los juzguen y que paguen las penas convenientes”, aseveró.

Javier Maroto subrayó que el PP puede hacer ahora “ese discurso desde el convencimiento” de que están “desvinculados” de esos casos de corrupción. “Y creo que era necesario que entrase oxígeno también en este ámbito en el PP, con un presidente que como él mismo recordaba, estaba en COU cuando estas personas estaban haciendo de las suyas”, manifestó. El exalcalde de Gasteiz señaló que Pablo Casado tiene claro que el PP ha “pasado página por completo de todo eso”. “Está allí en el pasado como tiene el PSOE en su pasado muchas cosas y ahora también ha pasado página de ello”, apostilló. - E. P.