Asier garitano se lleva 27 jugadores

alemania la real disputa este fin de semana, ante stuttgart y friburgo, sus dos últimos amistosos

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Real Sociedad enfila ya la recta final de la pretemporada y este fin de semana disputa sus dos últimos amistosos antes del inicio liguero: hoy se mide al Stuttgart (17.00 horas) y mañana juega contra el Friburgo a las 15.30.

Después del entrenamiento de ayer por la mañana en Zubieta, en el que el balón fue protagonista en una exigente sesión, los jugadores realistas almorzaron en Zubieta y a las 14.00 horas subieron al autobús que les llevó a Vitoria, donde tomaron el avión rumbo a tierras alemanas. Asier Garitano se llevó 27 jugadores para la doble cita que afrontará el cuadro txuri-urdin. Solo se quedaron en casa Héctor Hernández -que apunta a salir antes del final del verano-, los lesionados Concha y Guridi, y Januzaj, que fue el último en incorporarse a la pretemporada tras jugar el Mundial con Bélgica y que está siguiendo un plan de trabajo individualizado para lograr un adecuado estado de forma.

Todos los demás futbolistas de la primera plantilla, además de seis jugadores del Sanse -Zubiaurre, Le Normand, Guevara, Sangalli, Capilla y Merquelanz- integran una lista en la que también figura Theo Hernández, que llegó el jueves por la noche a Donostia, ayer firmó su contrato y podría tener sus primeros minutos como txuri-urdin hoy o mañana pese a no haber entrenado aún con sus nuevos compañeros.

Aunque Garitano ha insistido en que los resultados es lo que menos le importa de la pretemporada, la Real ha acumulado tres derrotas consecutivas en los últimos días frente a Zaragoza, Athletic y Alavés, por lo que lograr dos buenos resultados este fin de semana sería positivo de cara al primer compromiso liguero, previsto para el próximo sábado en el campo del Villarreal. En principio, la intención del técnico de Bergara es usar dos onces distintos ante Stuttgart y Friburgo. - N.R.