Fomento exige a Ryanair compensaciones por la huelga

La compañía irlandesa de bajo coste asegura que opera el 85% de sus vuelos con “normalidad”

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Una huelga de pilotos de Ryanair comenzó ayer en varios países europeos y forzó a la aerolínea irlandesa de bajo coste a cancelar centenares de vuelos, lo que afectó a miles de pasajeros.

Los pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Suecia e Irlanda realizaron una huelga de 24 horas en protesta por el estancamiento de la negociación sobre salarios y condiciones laborales que obligó a la compañía a cancelar casi 400 vuelos de los 2.400 previstos para ayer.

En toda Europa se vieron afectados alrededor de 55.000 pasajeros, casi 42.000 de ellos en Alemania, donde hubo 250 vuelos afectados.

En declaraciones a la cadena n-tv, el jefe negociador del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), Ingolf Schumacher, aseguró que la intención no es atacar el modelo de negocio de Ryanair, sino que la aerolínea “tenga en cuenta las demandas de los empleados”.

respuesta Ryanair aseguró que operaba el 85% de los vuelos programados con “normalidad” pese a la huelga de 24 horas de sus pilotos de Irlanda, Suecia, Alemania y Bélgica, que afectó a unos 67.000 pasajeros, y que le obligó a cancelar con antelación 396 operaciones, 82 de ellas (41 conexiones) con origen o destino en España. - Erik Mugarza

Secciones