El comercio electrónico bate récord de ventas

Los establecimientos de la CAV que operan por este canal realizan a través de Internet más del 41% de las operaciones

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - En Euskadi había a cierre de 2017 unos 41.400 establecimientos que hacen comercio electrónico, una cuarta parte del total de tiendas. Se estima que las compras que realizaron estos comercios por dicho procedimiento el pasado año supusieron el 36,2% de las totales, mientras que en este canal estas tiendas realizaron el 41,4% de sus ventas totales, lo que representa un récord en el conjunto de la serie histórica tanto para las compras como para las ventas, según datos hechos públicos ayer por Eustat.

En términos generales, el comercio electrónico en el País Vasco sigue aumentando sus cifras económicas con respecto al año anterior. En el caso de las ventas a través de comercio electrónico en las empresas de Euskadi se registra un incremento a lo largo del pasado ejercicio del 12,6% y del 10,2% en lo referente a las compras realizadas por este mismo sistema.

Esto hace que en 2017 el volumen de negocio generado a través de la red o de otros sistemas como el correo electrónico ascendiera a 17.274,1 millones de euros en cuanto a ventas electrónicas realizadas y a 12.758,8 millones en lo que hace referencia a compras efectuadas.

Por territorios, en ventas electrónicas destaca Bizkaia, que crece un 16,6%, seguido de Gipuzkoa, que lo hace un 13,5%, y Araba, un 7,5%. Es en este último territorio en el que se registra el mayor incremento en compras electrónicas. En relación al peso que tiene cada uno de los territorios, los tres se reparten de forma bastante similar las ventas electrónicas. Bizkaia representa el mayor porcentaje del conjunto de ventas, con el 37% del total de la CAV, mientras Gipuzkoa participa con un 31,7% y Araba con un 31,4%. - E. Press

Secciones