Un Bera Bera más intenso

Las nuevas camisetas del conjunto donostiarra lucirán colores más vivos este curso

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Super Amara Bera Bera presentó ayer las nuevas equipaciones que lucirá en la temporada 2018-19. El conjunto donostiarra explicó que las camisetas “mantienen los colores del club como base. El azul para jugar como local y el naranja como segunda equipación. Las porteras, por su parte, lucirán rojo, verde o amarillo”. La principal novedad de las equipaciones, realizadas por la empresa Kibor, serán “los colores más intensos, tanto el azul como el naranja, franjas horizontales en la parte inferior y a dos colores, es decir, desaparece la zona blanca al lado del número y el lado de las mangas tiene otro color azul más oscuro coincidente con el pantalón, mientras que en la camiseta naranja las mangas son negras, al igual que el pantalón”. En la indumentaria de las porteras, a su vez, “apenas hay cambios” y se mantiene el diseño realizado por Maite Zugarrondo la temporada pasada.

Alba Menéndez y Maitane Etxeberria y la guardameta Merche Castellanos presentaron las nuevas camisetas en Bidebieta.

Menéndez, la capitana del equipo, se mostró convencida de que el Bera Bera hará “una temporada muy bonita” en la que luchará “por todos los títulos” e intentará llegar “lo más lejos posible” en Europa.

Etxeberria aseguró que, a pesar de la llegada de Imanol Álvarez al banquillo, “el equipo no ha cambiado mucho” y mantiene su ilusión y su “hambre de títulos”.

La jugadora errenteriarra reconoció que la pretemporada está siendo muy exigente, “pero cuando tienes un inicio de temporada tan duro y quieres ganarlo todo tienes que pasar por eso”.

Castellanos, por su parte, destacó que Álvarez “tiene la idea del juego del Bera Bera”, por lo que “más o menos” conservan los mismos principios. “Todos los años queremos el máximo, hay que ganarlo todo y tenemos equipo para ganarlo todo”.

La supercopa, en gijón El Bera Bera ya sabe dónde jugará la Supercopa. El club guipuzcoano se enfrentará al Liberbank Gijón -que se denominaba Mavi la temporada pasada- en la sede del conjunto asturiano el sábado 1 de septiembre.

El viernes previo a la final del torneo se celebrará la Gala del Balonmano Femenino, que premiará a Silvia Arderíus como MVP, a Maitane Etxeberria como mejor extremo derecho y Renata Arruda como mejor portera.

Amistoso en zumaia El conjunto que dirige Imanol Álvarez jugará hoy en Zumaia el primer encuentro preparatorio de la pretemporada ante el Prosetecnica Zuazo (19.00 horas). Menéndez destacó que “es el primer derbi de la temporada, aunque sea un amistoso, y vamos a ir a ganar”. - N.G.