Barbero, a la tercera va la vencida

CICLISMO | Gana en la vuelta a Burgos antes de la ascensión a las lagunas de Neila

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - A la tercera fue la vencida. Carlos Barbero, por fin, consiguió su ansiada victoria de etapa en la Vuelta a Burgos, la carrera de casa. El ciclista del Movistar se impuso con autoridad en la cuarta jornada con final en la Ciudad Romana de Clunia. El líder de la carrera, Miguel Ángel López, incrementó su renta respecto al colombiano Iván Sosa en 21 segundos en la clasificación general, debido a un corte en los últimos kilómetros.

La penúltima jornada de la ronda burgalesa era un homenaje al camino recorrido por el Cid Campeador. 163 kilómetros desde el Monasterio de San Pedro Cerdeña, donde permanecieron los restos del Cid durante muchos años, hasta la Ciudad Romana de Clunia.

Tras las derrotas en las primeras dos etapas de la Vuelta a Burgos, Barbero se tenía que reivindicar. Ayer se sacó la espina. Además, lo hizo con autoridad. Tao Geghegan lanzó el sprint desde muy lejos, pero nadie conoce mejor el terreno que Barbero.

Hoy se disputa la última jornada de la Vuelta a Burgos, con la ascensión final a las Lagunas de Neila, una subida de 14 kilómetros con rampas de hasta el 17%, donde se decidirá el maillot morado de vencedor.

raúl alarcón sigue líder En la Vuelta a Portugal, Vicente García de Mateos (Aviludo-Louletano) ganó ayer la octava etapa de la ronda, que continúa liderando Raúl Alarcón, del equipo Porto.

Por otro lado, el olaberritarra Xabier Berasategi (Ampo) se llevó la tercera y última etapa de la Vuelta a Pamplona, cuya general fue para el navarro Josu Etxeberria (Irabia). -N.G.

Secciones