Goia apoya que el Gobierno regule los pisos turísticos

El alcalde, no obstante, recalca que “habrá que ver cómo se quiere hacer” y “estar muy atentos al fondo”

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, afirmó ayer que “no es mala noticia” que el Gobierno central aborde la regulación del alquiler vacacional, si bien precisó que habrá que “ver cómo se quiere regular” y estar “muy atentos al fondo”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el regidor donostiarra se pronunció de este modo después de que este pasado miércoles la ministra de Turismo, Reyes Maroto, anunciara que el Ejecutivo central piensa abordar la regulación del alquiler vacacional en septiembre, con la puesta en marcha de un grupo de trabajo acordado con las comunidades autónomas para establecer unas líneas maestras generales sobre viviendas de uso turístico.

Goia señaló que “hay una laguna” en relación a esta materia que ha propiciado que “cada uno haya ido haciendo lo que ha podido” y lamentó que el Gobierno del PP “no mostró interés por agarrar el toro por los cuernos” y tratar de “dar una respuesta conjunta, una interpretación válida para todos”.

En esta línea, consideró que “no es mala noticia” el anuncio del Ministerio de Turismo, aunque matizó que hay que “ver cómo se quiere regular” y habrá que estar “muy atentos al fondo”. Asimismo, señaló que el recurso de la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados “era algo esperado”. - E.P.

Secciones