Más de un millón de vehículos por la AP-8 en julio

El tráfico rodado en el peaje de Irun subió un 5% respecto al pasado año

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un total de 1.096.827 vehículos cruzaron en las dos direcciones el peaje de la AP-8 en Irun durante el mes de julio, lo que significa un incremento del 5% respecto a las cifras del mismo mes de 2017, según informó ayer la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi.

El 60% de los vehículos que circularon por este punto a lo largo del mes pasado (660.443) pasaron por el peaje procedentes de Francia, mientras que los restantes lo hicieron en sentido hacia el norte, hacia la frontera gala.

El día con mayor tráfico fue el viernes 27 de julio, en plena operación salida, cuando cruzaron el peaje 57.745 vehículos, el 68% de los cuales (39.050) lo hicieron en dirección al sur y los 18.695 restantes circulaban hacia Francia.

Durante los dos últimos fines de semana de julio, los de mayor afluencia de vehículos, Bidegi ha mantenido abiertas y con personal todas las cabinas de los peajes troncales de Irun y Zarautz, que están configurados para aumentar o disminuir el número de cabinas que atiende al tráfico en uno u otro sentido.

Mejoras en Maltzaga Además, tras una inversión de 3 millones de euros, este año el enlace de la AP-8 con la AP-1 en Maltzaga (Eibar) dispone de doble carril, lo que ha evitado las retenciones que se han registrado en este punto otros años.

Gracias a las obras llevadas a cabo, se ha conseguido disponer de dos carriles en cada sentido, lo que ha favorecido con los vehículos hayan discurrido por la zona con mayor fluidez.

Los dos últimos fines de semana de julio se han interrumpido los trabajos de mantenimiento ordinarios de viaductos, puentes y túneles o se han aplazado actuaciones no urgentes que requiriesen el cierre de alguno de los carriles, para evitar retenciones. - Efe